Prometen 1.000 cámaras y pelea a cuidacoches

Autoridades del Ministerio del Interior y concejales de la Comisión de Seguridad de la Junta de Asunción se reunieron ayer y anunciaron algunas medidas para reforzar la seguridad en los barrios capitalinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2PZESP3ORFQ5DH27XFYYXAWGU.jpg

Cargando...

Por ejemplo, se trabajará para la instalación de 1.000 cámaras con las comisiones vecinales utilizando fondos de la Itaipú Binacional. Además, se firmará un convenio con la ANDE para lograr una mejor iluminación en las zonas más peligrosas, y así desalentar la delincuencia.

Por otra parte, analizaron la división del área custodiada por la Comisaría 11 y la creación de otra comisaría. El concejal Elvio Segovia (PDP) explicó que “la Comisaría debe cubrir desde Eusebio Ayala hasta Santa Teresa y esa es un área demasiado grande, por lo que se necesita dividir”.

En esa ocasión se había tenido buenos resultados, consideró el edil. El operativo se realizó tras pedidos de los vecinos y propietarios de los locales nocturnos.

Sobre el tema cuidacoches, Segovia anunció que se repetiría el plan de trabajo que se realizó el año pasado, reforzando la presencia policial en zona Villa Morra por la noche.

El viceministro de Seguridad expresó que están elaborando el cronograma de las acciones a tomar.

Otro punto abordado fue la seguridad en el Jardín Botánico. “Tendremos ahí la Policía Montada y también en la zona del Mercado 4”, agregó Sosa Pasmor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...