Prometen bicisenda de 10 km en Asunción

Según proyectos de la Comuna capitalina, Asunción contará con una bicisenda de 10 kilómetros de extensión, que conectará la avenida 21ª Proyectada con la avenida Costanera. Un kilómetro ya fue hecho en Yegros, además de la bicisenda de la Costanera. Las obras para realizar los tramos restantes se iniciarían en diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGAFIEQDINE55GN6HIXNBU6I7Q.jpg

Cargando...

La bicisenda está dividida en cinco tramos. Dos de ellos debieron haber sido terminados a mitad de año. Sin embargo, el primero que se extendería a lo largo de la avenida 21ª Proyectadas, no pudo concretarse debido a que el lugar fue cedido a los damnificados, según el director de Planeamiento Urbano Antonio Coscia.

El segundo tramo está construido. Solo abarca un kilómetro desde 21 Proyectada hasta el Colegio Naciones Unidas. Las obras que darán continuidad a la bicisenda están en proceso licitatorio. El tercer tramo irá desde el Colegio Naciones Unidas hasta la Plaza Uruguaya.

La construcción del tramo tercero durará dos meses y costará G. 1.200 millones. Serán 2,4 Km de camino, lo que implicará eliminar el estacionamiento sobre la calle Iturbe del lado izquierdo. “Se delimitará con tachas y pintura, se regularizará el asfalto y también aprovecharemos para hacer rampas inclusivas en las veredas”, señaló el director. Dijo que los frentistas no serán afectados en sus salidas de autos, pero sí los estacionamientos reservados.

Se prevé la construcción de los siguientes tramos en enero del año que viene. De la Plaza Uruguaya un camino irá por Palma hasta Montevideo para luego conectarse a la Costanera y otro volverá de la Costanera por Colón, seguirá por Estrella y llegará a la Plaza Uruguaya. El último tramo es la bicisenda existente en la Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...