Prometen mejorar el Catastro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Dos convenios fueron firmados ayer entre la Municipalidad de Asunción y el Servicio Nacional de Catastro, de manera de acelerar procesos de documentación referente a loteamientos, fraccionamientos o parcelamientos.

Consultado sobre el ahorro de tiempo que se obtendría con la aplicación de los términos de los convenios, el director de Catastro del Ministerio de Hacienda Francisco Ruiz Díaz precisó que, experiencias anteriores permitieron reducir de 60 días a 7 días en algunos casos y que se espera este mismo resultado en la experiencia con la Municipalidad.

Por su parte, el intendente asunceno, Mario Ferreiro, mencionó que como Gobierno entendieron que debían encarar un proceso de modernización catastral que garantice una mayor eficiencia, principalmente en los loteamientos y fraccionamientos.

Por ello, tras un trabajo con el Sistema Nacional de Catastro se pudo detectar que el intercambio de información y procedimientos para las verificaciones técnicas, para lograr los registros definitivos, eran insuficientes y no tenían la normativa requerida.