El intendente asunceno Mario Ferreiro se reunió ayer con autoridades de la Policía Nacional para solicitarles su respaldo en la problemática de los limpiavidrios. Según Ferreiro, los informales en las esquinas son 174 y los limpiavidrios son solamente 80. Sin embargo, solo en el cruce de Mcal. López y San Martín los mismos dicen son más de 40.
Dijo que se creará un grupo de Whatsapp y habrá comunicación permanente con la Policía Nacional. De esta forma se definirá cuáles son las 10 esquinas más conflictivas. Adelantó que una vez que se tenga la cooperación de otras instituciones, se harán intervenciones de manera aleatoria.
Las evaluaciones de los trabajos se realizarán cada 8 días. Añadió que podría cobrarse la multa por la trasgresión a la ordenanza que prohíbe ser limpiavidrios.
Comentó que se remitirá una invitación para este trabajo a la Codeni, la Secretaría de la Niñez, Secretaría Antidrogas, entre otros, debido a que muchos informales se quedan en las plazas a drogarse y dormir, y varios son menores de edad. Autoridades de la policía dijeron que no pasa por ir a espantarlos, porque van a migrar a otras ciudades, sino hacer un trabajo integral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
