Prometen terminar obra en menos de dos meses

Ayer, pese al cierre total de los carriles de acceso a la capital de la Av. Aviadores del Chaco en su intersección con la calle Juez Pinho, no hubo mayores inconvenientes en el tránsito. En menos de dos meses concluirán la instalación de la red cloacal secundaria, según Livio Brizuela, subcontratado por el consorcio Cuenca Este (Heisecke y Covipa) para ejecutar el trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZF3T7PMQZDVPPYOQR2PQX6GLA.jpg

Cargando...

Durante el inicio de la segunda etapa de instalación de alcantarillado sanitario en la zona de Aviadores del Chaco y Juez Pinho no se registraron mayores inconvenientes en la circulación de automotores con dirección a la capital.

Finalmente la contratista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cerró ayer toda la calzada de la avenida, con dirección al centro de Asunción.

Había anunciado el fin de semana que solamente clausuraría media calzada.

Pese a ello no hubo embotellamiento en la zona, al menos a la mañana, cuando comenzó el cierre de los carriles de entrada.

Livio Brizuela, subcontratado por el consorcio Cuenca Este, compuesto por Constructora Heisecke SA y Covipa (Consorcio de Viviendas Paraguayas), comentó que estarían terminando el trabajo en menos de 60 días (dos meses).

La obra iniciada ayer incluye la instalación de alrededor de 2.800 metros de tubería secundaria (unos 1.400 a cada lado de la avenida) y más de 200 conexiones domiciliarias.

Esta red secundaria conectará a los usuarios del servicio cloacal con la tubería principal, cuya colocación concluyó en febrero del año pasado.

Juan Estigarribia, propietario de un negocio de comida rápida sobre aviadores, valoró los trabajadores, porque “considera necesaria la inversión en el servicio sanitario en una zona tan importante”.

La Essap adjudicó varias licitaciones en 2013 para instalar un sistema cloacal en varias zonas de la capital. Entre las beneficiadas figura la Av. Aviadores del Chaco, desde su confluencia con las avenidas España, República Argentina y San Martín, hasta la avenida Madame Lynch. El contrato fue por valor de G. 13.305 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...