18 de Julio de 2017

 

Promueven acción en el caso Pavetti

Así como ya lo habían anunciado la semana pasada, vecinos del B° Trinidad presentaron ayer una demanda ante el Tribunal de Cuentas, Primera Sala, en contra de la disposición de la Municipalidad de Asunción que permite la apertura de una calle en el parque Pavetti, que será exclusivamente para la entrada y salida al complejo habitacional Jade Park.

En su alegato, los demandantes señalan que “la Junta Municipal y la Secretaría del Ambiente (Seam) orquestaron un colosal fraude administrativo a objeto de evadir las disposiciones de orden público que impiden mercantilizar los bienes del dominio público municipal tales como parques”, por lo que exigen al Tribunal de Cuentas la anulación de la resolución. 

Piden “una evaluación seria de la obra del complejo Jade sobre el parque, como el impacto sobre el patrimonio ambiental, paisajístico y cultural del barrio. 

La demanda presentó el Abog. Theodore Stimson.

En su argumentación señala que “a la hora de abrir un camino en el parque para acceso de camiones a la obra, derribar árboles, ingresar excavadores, colocar vallados dentro del parque, el espacio público es visible y apetecible a los ojos de la Junta Municipal de Asunción y la Seam”. Pero cuando “deben evaluarse los impactos ambientales en defensa del patrimonio ambiental de la ciudad, el parque se torna invisible, inexistente, no registrándose impacto de consideración en la vida, el ambiente, y el patrimonio colectivo, primando así el interés particular del Jade Park de potenciar el costo de oportunidad de su inversión en detrimento de toda la ciudadanía, situación inconstitucional e ilegal, que los vecinos esperan el Tribunal de Cuentas anule”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo