Promueven iniciativa en escuelas para incentivo de la horticultura

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Diez instituciones educativas de esta ciudad fueron beneficiadas con el proyecto de Huertas Escolares, impulsado por los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Educación y Ciencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ET2UGFQJEZEN5KUBCVPSL6P3PY.jpg

Cargando...

El acto de lanzamiento se realizó el martes en presencia del ministro de Agricultura, Ing. Juan Carlos Baruja, en la escuela y colegio San Cayetano de Villa Conavi, km 25.

El Proyecto beneficia a cinco departamentos: Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y Central. En total 220 instituciones se enmarcan en esta iniciativa, de las cuales el 50% corresponden a Central.

Las huertas son espacios donde los niños aprenderán el manejo de la tierra, el valor de las hortalizas, a mejorar sus hábitos alimenticios, y a conocer el trabajo en la agricultura e ir introduciéndose al campo, afirmó el ministro Baruja.

Sostuvo que la inversión en el proyecto es superior a G. 1.113.871.380. A esto se le suma el acompañamiento de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y el seguimiento de especialistas para que la producción sea óptima. Norma Cantero de Sotoa, directora de la institución, valoró la iniciativa que busca fomentar en los chicos cómo preparar una huerta, ya que se ha perdido esta costumbre”.

Diez instituciones fueron beneficiadas en Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...