Pronostican semana con calor extremo y lluvias

“Continuaremos con las altas temperaturas y chaparrones en horas de la tarde. Estas condiciones predominarán a lo largo de la semana”, comentó ayer el meteorólogo Marco Maqueda.

Cargando...

Para hoy se pronostica una jornada extremadamente calurosa. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, y soplarán vientos del norte. Se esperan también chaparrones. La temperatura mínima prevista es de 26 grados, y la máxima, de 36°, aunque la sensación térmica pronosticada en área metropolitana de Asunción es de 40 a 41 grados. Los días con calor extremo y cielos nublados se mantendrán invariables hasta el viernes próximo. Las temperaturas máximas sí sufrirán variación el jueves y viernes. Para ambos días se pronostican temperaturas de 37° y sensaciones térmicas de hasta 42°.

Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en nuestro país, médicos recomiendan tener especial cuidado con niños, adultos mayores, embarazadas y población vulnerable, como enfermos crónicos y con otras afecciones, ya que los golpes de calor pueden afectar sobremanera a estos grupos. “Beber abundante agua y no esperar tener sed. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00 y, en caso contrario, llevar puesta ropa holgada, de color claro y utilizar protectores solares”, recomendó el doctor José Ortellado, del Instituto de Cardiología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...