La pronosticadora Ruth González resaltó que para hoy “debido a las lluvias, el ambiente se tornaría predominantemente cálido”. El pronosticador de turno, Julio Ayala indicó que ayer “un sistema de tormentas avanzó hacia nuestro país desde la Argentina y la misma afectó a los departamentos del sur, y luego se expandió hacia otros sectores tanto del Chaco como de la región Oriental”.
Para mañana “Día de Navidad” se pronostica lluvias dispersas con jornadas bastante calurosas por encima de los 30 ºC. Las condiciones serán similares los demás días.
Verano 2018 con extremo calor
Julián Báez, experto climatológico de la Dirección de Meteorología, afirmó que para los meses de enero y febrero 2018 se pronostican temperaturas muy elevadas y con escasas lluvias. “El verano de 2018 será muy superior a los límites normales. El calentamiento global hace que tengamos cada año los veranos mucho más calurosos. La sensación térmica llegaría a 43 ºC”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que las lluvias estarán por debajo del límite normal para la época. “Las precipitaciones serán de menor volumen y escasa frecuencia. Normalmente llueve en esos meses 150 milímetros, sin embargo solo se espera entre 70 milímetros”.