Proponen máquinas anfibias para limpiar arroyo Mburicaó

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió ayer a representantes de la firma LPG de Emprendimientos (Astillero Aguapé), quienes pusieron a disposición máquinas anfibias para la limpieza del arroyo Mburicaó. La idea es realizar pequeños dragados en algunos puntos y colaborar de esa forma con la campaña de recuperación y restauración del cauce hídrico, dijo el funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLXE4TWJTNHGHCGEQMT7USAA7M.jpg

Cargando...

Oviedo destacó además la necesidad de seguir con la concienciación ciudadana acerca de una mejor disposición de sus residuos sólidos. En ese sentido, los representantes de la mencionada firma indicaron que el trabajo del ente ambiental juntamente con la Municipalidad de Asunción, con la movilización de los voluntarios, generó en mucha gente esa conciencia de no tirar más sus basuras a los raudales y cauces.

Oviedo sostuvo que de igual manera es un trabajo que llevará su tiempo y que será complementado con el lanzamiento de una campaña a nivel nacional el próximo 11 de marzo. 

Dicha campaña, que tendrá una duración de cuatro años, será liderada por el Despacho de la Primera Dama de la Nación y comenzará con la firma de un decreto presidencial que obligue a todas las instituciones estatales a realizar la separación de sus residuos en orgánicos e inorgánicos.

Lago Ypacaraí 

En la reunión también conversaron sobre la posibilidad de llevar adelante un plan piloto en el lago Ypacaraí, con miras a su recuperación.

Los visitantes propusieron realizar dragados y poner la arena limpia que se encuentra debajo, por encima de la basura o juntar todos los residuos de forma compactada en un lugar creando una especie de isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...