Proponen renovar los taxis

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción tendrá sus elecciones este sábado de 8:00 a 16:00 en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O22EVLBBMREUBNPJEOIPW2JDBA.jpg

Cargando...

Un grupo de candidatos de la lista 3 se acercó a nuestro diario ayer para invitar a participar de las elecciones. “Sin temor a la represión”, indicó Luis Morel, candidato a vicepresidente.

Por su parte, Óscar Torres, actual vicepresidente y candidato a la Presidencia comentó que hay 1.700 habilitados para sufragar. Expresó que desea entrar como representante y buscar créditos blandos con el gobierno para renovar la flota de taxis, ya que la mayoría tiene 15 años. Además, desea que todos los trabajadores del volante entren al Sistema de Previsión Social (IPS).

Otra propuesta es la creación de un taller propio para que los asociados accedan a un costo más accesible para la reparación de sus vehículos. Asimismo, prevén una revisión inmediata del estatuto, ya que afirman que el mismo fue hecho de forma tendenciosa para beneficiar a un grupo.

También desean crear una Secretaría de Acción Social, de manera a tener ayudas sociales a quienes puedan tener accidente u otros. Por último, Torres explicó que también trabajarán en la creación de un rubro para los socios vitalicios, es decir, taxistas de avanzada edad que se encuentran imposibilitados de trabajar.

Estuvo presente Nicolás Bazano, candidato a la Comisión directiva. Las elecciones se realizan cada tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...