Cargando...
El concejal Elvio Segovia (PDP) fue quien propuso que el plazo fuera extendido, ya que no existían los mecanismos para su aplicación. El pedido fue aceptado ayer por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta.
“Si a los 45 días no existe un reglamento, o si hay pero no se cumple, efectivamente se debe pensar en levantar la normativa. Esta ordenanza es inaplicable municipalmente”, indicó Segovia.
Daniel Centurión (ANR) aseguró que para mayo se tendrán, inclusive, más vacancias laborales de las que se necesitan para dar otras ocupaciones a los limpiavidrios.
Capacitaciones
Por su parte, la concejala Rosana Rolón (ANR), presidenta de la Comisión de Equidad de Género, presentó ayer una minuta en la que se solicita a la Intendencia Municipal que la dirección de Políticas de
Género elabore un programa de reconversión laboral para mujeres que se encuentran desarrollando el oficio de limpiavidrios.
Pidió que se les brinde una capacitación que les permita mejorar sus competencias básicas en lectoescritura, cálculo, informática y tecnologías de información y comunicación, y que además, una vez finalizado el aprendizaje, ellas puedan realizar pasantías en diferentes empresas.