Prosigue novenario a la Virgen de la Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la misa que presidirá a las 19:00, el obispo castrense, Mons. Adalberto Martínez, prosigue hoy el novenario de la Virgen de la Asunción, en la Catedral Metropolitana. La celebración de mañana será presidida por el obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling.

Los actos centrales se desarrollarán el lunes 15 de agosto. A las 14:00 comenzará el embarque de la imagen de la Virgen para la procesión náutica. La llegada al Puerto de Asunción será a las 15:00. A las 16:00 comenzará la misa que presidirá el arzobispo, Mons. Edmundo Valenzuela. A las 20:00 habrá concierto musical.

La solemnidad de la Asunción es una de las celebraciones marianas más importantes del país.

La historia recuerda grandes acontecimientos que vivió nuestro país bajo esta advocación mariana. El 15 de agosto de 1537 se inició la devoción con la fundación de la casa fuerte con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. En el fortín fue entronizada.

En 1816, el dictador José Gaspar Rodríguez de Francia, ordenando los festejos de la “Asunción de Nuestra Señora la Santa Patrona Titular de esta Provincia”, lanzó un decreto para “concurrir a la Santa Iglesia Catedral a rogar por el aumento de la religión y felicidad de la República”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.