Prosigue operativo de evacuación

Chacarita, San Roque, San Miguel, San Juan, Bañado Sur, Santa Ana, Yukyty, San Carlos, Azteca y Caacupemí son los barrios afectados por la crecida del río en Asunción. La Comuna trabaja en la evacuación y reubicación de las más de 300 familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV4OERT2U5CW3KY5TG4XKITVHU.jpg

Cargando...

Según la Dirección de Meteorología, el río subió nuevamente, esta vez 8 cm, llegando así a la altura de 4,9 metros. Está en un nivel de alerta y se encuentra a seis centímetros del nivel crítico. A esto se suma que se prevén lluvias y tormentas para toda la semana.

Víctor Hugo Julio, director municipal de Riesgos, informó que como parte de una asistencia integral en los albergues, aparte de materiales y sanitarios, también se realiza el trabajo de provisión de agua potable con extensiones de cañerías.

En el proceso, funcionarios entran en las zonas inundadas, llegándoles el agua hasta la mitad del cuerpo en muchos casos. Electrodomésticos, muebles, colchones, pertenencias, ropas, entre otros son trasladados por funcionarios y camiones de la Comuna. Muchos se averiaron a causa del agua, el operativo, o las desconexiones sucesivas de energía que sufrieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...