Protesta contra ingreso ilegal de hortalizas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Productores frutihortícolas cerraron ayer a la medianoche los cuatro accesos al Mercado de Abasto, en protesta por la desidia de las autoridades para erradicar el contrabando de tomates y locotes.

Se registraron incidentes y tuvo que acudir al sitio la Policía antimotines. Recién cerca de las 8:00 de la mañana liberaron los accesos con la promesa de una reunión con todas las instituciones involucradas en el tema, así como con el intendente Mario Ferreiro.

Los manifestantes argumentaron que tuvieron que recurrir a la medida extrema de cerrar los portones de entrada y salida de camiones, porque “están pasando malos momentos económicos a causa del masivo ingreso ilegal de tomates y locotes desde los países vecinos (Argentina y el Brasil)”.

Francisco Mesa, titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas, señaló que decidieron cerrar los portones porque hasta ahora los funcionarios de las instituciones del Estado no están haciendo su trabajo como corresponde. Está prohibida la importación de productos argentinos y brasileños, pero igual están ingresando al país.

Pese a que en algún momento hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional, ni un funcionario del Ministerio Público intervino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para intentar calmar el ambiente crispado y liberar los portones de acceso copados por los manifestantes llegaron al sitio Óscar Esteban Cabrera, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).