Protestan por falta de docentes

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) denuncian que desde el inicio de clases no tienen 28 profesores. Por ello, varios grados y cursos no dan clases de matemática, literatura y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMVJMCALJFBIPMVMBRB2P53VDY.jpg

Cargando...

Para llamar la atención respecto a dicho problema y otros dos más, al final de la tarde de ayer realizaron una sentata en el patio de la institución. Martín Rodríguez, del tercer año y vicepresidente del Centro de Estudiantes, señaló que en enero ya presentaron una nota al Ministerio de Educación, sin respuesta hasta ayer.

En primer lugar están preocupados porque se quedaron sin 28 docentes de varias materias, entre ellas matemática, guaraní y literatura, que afecta tanto al Saturio Ríos como a sus escuelas “Tomasa Ferreira de Mesa” y “Franklin Delano Roosevelt”.

Acotó que ya existen ganadores de concurso pero hasta ahora, por mera burocracia, están perdiendo un mes de clases de importantes materias. Por otro lado, están cansados de la interminable intervención, que afecta a las tres instituciones que forman parte del CRESR, donde en todos los niveles de la educación hay 6.000 alumnos.

Rodríguez afirmó que necesitan que los interventores sean nombrados encargados de despacho y se les ayude dotándole de más personal.

El tercer y último punto del reclamo dijo que hace referencia a que los interventores elevaron 16 biblioratos que enumeran falencias, que motivaron un sumario a varios docentes.

Sin embargo, expresó que llamativamente las directoras cuestionadas, que fueron las cabezas de las instituciones, no fueron sancionadas. Indicó que, a fin de buscar las soluciones respectivas a los tres puntos, en el MEC le derivaron con la viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello, pero no les dio ninguna respuesta todavía.

Afirman que de seguir así analizarán medidas extremas a tomar y que tendrán el apoyo de estudiantes de otros colegios. Refirió que es llamativo el desinterés del MEC para dar soluciones. Intentamos tener la versión del ministro Eduardo Petta, pero al cierre de esta edición no respondía aún nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...