Dos comercios son los que molestan al barrio Las Lomas, según denunciaron los propios moradores.
La vecina María Eugenia Acosta comentó que el restaurante Alma, ubicado en Emiliano Gómez Ríos esq. Narciso Colmán, no puede estar en la zona ya que la misma es AR2B y según el Plan Regulador de Asunción no se permite esta clase de negocios. Dijo que durante la noche les molesta el humo, la gran cantidad de autos y la música fuerte.
Mostró un acta de intervención municipal en donde figura que el 21 de noviembre pasado, funcionarios visitaron el lugar y las personas carecían de licencia comercial en ese momento.
Por su parte, el representante del restaurante Hugo Fleitas mostró que está al día con su licencia ambiental y patente comercial. Aseguró que es solamente una vecina la que está en contra del local y que los demás incluso vienen a comer en el sitio. Comentó que abren a partir de las 19:00 y que dan trabajo a 45 personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Humo y camiones
En el momento en que visitamos un segundo negocio en Juan Max Boettner casi Manuel Riquelme, un cúmulo de basura estaba siendo quemado dentro del terreno. Según la vecina Marta Geymar, el humo es problema de todos los días. A esto se suma la presencia de camiones de gran porte que llenan la calle. Comentó que ocasionan problemas a la hora de acceder a sus casas. Otro inconveniente es la música a alto volumen durante la noche.
Los negocios en el mismo sitio son IN arquitectura y ELM zone. Miriam Mengual, familiar de los dueños, negó que se provoquen problemas en las entradas de vehículos. Anunció que mañana se quitará la parrilla en donde se suele quemar la basura. Agregó que están abiertos al diálogo.
