Con las barandas caídas y parte del suelo desmoronado, así se encuentra una esquina del puente Artigas que cruza el arroyo Mburicaó.
El puente había sido reforzado en el 2016, tras fisuras que apeligraban su estructura. En esa ocasión fue cerrado.
Ahora el problema se concentra en una misma esquina, en donde faltan barandas. Además, el muro de contención que protegía el terreno de un vecino colindante se ha venido abajo y el cauce hídrico fue afectado por esto.
El espacio que quedó con el desmoronamiento da lugar a la caída de personas, motocicletas y hasta vehículos. Se puede observar que un gran árbol fue afectado por esta situación y cayó totalmente al agua. Solo algunas raíces quedaron sueltas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el hueco se puede ver que abajo hay una pila de escombros encima de un cúmulo de arena.
Del otro lado del puente, se observa que también la basura, escombros y arena se han acumulado en el lado izquierdo del cauce del agua, impidiendo que esta pase por allí. El mismo problema ya sucedía en años anteriores, lo que había terminado por destruir el puente, debido a que toda la fuerza del agua se concentraba solo a un lado, según habían explicado técnicos municipales.
El paso es muy utilizado debido al gran tránsito en la avenida. Asimismo, se ve a muchas personas usar la parte peatonal de este. En caso de raudal, el sitio podría resultar altamente peligroso.
Piden intervención
Ante esta situación, el concejal asunceno Javier Pintos (ANR) solicitó la inmediata intervención de la estructura. “Es para poner en condiciones y prevenir las situaciones de riesgo de accidentes que pudieran afectar a los vecinos y la ciudadanía”, dijo el edil.
“Este puente actualmente se constituye en un peligro para los vecinos, por la profundidad del puente, sus lados laterales desmoronados, y sus barandas, que ya se encuentran sueltas perdiendo su sostenibilidad. Con todo esto se observa que las vallas protectoras no cumplen su función de señalización, constituyéndose de esa manera en un verdadero peligro para los vecinos del lugar”, comentó.
El pedido del concejal fue encomendado con urgencia a la Intendencia municipal asuncena.
