Puente con piedras y bovedilla de los 50

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El puente de la Avda. Artigas y arroyo Mburicaó es una muestra de cómo ha ido evolucionado el uso de materiales y las técnicas de construcción de obras viales en la ciudad.

En su punto central el puente tiene un muro de piedras sobre el cual descansan vigas de hierro que conforman una bovedilla de mampostería (ladrillos) que data de los años 50, explica el Ing. Samuel González Segnana, director de Obras de la Municipalidad de Asunción.

El ancho del puente era de apenas 8,50 metros, lo que corresponde a una arteria simple de dos manos. Luego, en 1968, se amplió y se incorporó el paseo central, pasando a tener la vía 18,20 metros de ancho cuando se pavimentó con asfalto a lo largo de 5 kilómetros, desde General Santos hasta la puerta del Jardín Botánico. A ambos lados de la bovedilla se notan los pilares y la losa de hormigón.

El tramo asfaltado entonces incluyó siete puentes, cuatro alcantarillas y muros de contención a un costo total de 77 millones de guaraníes (G. 77.161.894). Los trabajos estuvieron a cargo de cuadrillas municipales por la vía administrativa.

El nuevo puente será habilitado mañana, con lo cual volverá la normalidad a la transitada arteria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy