Puja de millones entre Parxin y Municipalidad

Luego de un año y medio de la rescisión del contrato entre el consorcio Parxin y la Comuna asuncena por el estacionamiento tarifado, existe una millonaria puja entre ambos. En principio la firma pide una indemnización de 5 millones de dólares y reclama que el sistema entre en vigencia este año. Sin embargo, de no aceptarse este reclamo, hablan de solicitar todo lo que se hubiera recaudado en los 15 años de concesión, que rondarían los 123 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAFGRCC3FZGYXBPGEJBK4TEZC4.jpg

Cargando...

Óscar Paciello, abogado de Parxin, comentó que se constituyó un laudo arbitral y la firma entabló una demanda por incumplimiento del contrato e indemnización de daños por el periodo que “se ha privado de ejercer la concesión”. “La revocación es indebida ya que Parxin ha presentado en tiempo y forma la póliza de seguro y los propios documentos de la comuna lo prueban”, expresó Paciello.

Por su parte, el abogado municipal Julio Samaniego informó que la comuna capitalina planteó una reconvención de la demanda o una contrademanda porque ha dejado de percibir, en concepto de ingresos previstos derivados del contrato de concesión, la suma de G. 36.408.960.000 (US$ 6 millones).

“Ese monto fue calculado desde la rescisión del contrato hasta el inicio de la demanda”, comentó.

La rescisión del contrato se dio en julio del 2017, tras un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que recomendaba el término del mismo debido a un incumplimiento por parte de la firma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...