Quedan dos semanas para renovar patentes vehiculares

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las patentes de los vehículos que circulan en el país vencerán el próximo 30 de junio. Esto significa que, los que aún tengan precinta del 2015 deberán acercarse a los municipios donde sus rodados fueron habilitados para abonar el canon requerido para la renovación.

Los propietarios deben cumplir con el trámite a fin de evitar ser multados por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y abonar el canon con la multa correspondiente.

A excepción de los fabricados en 2015 y 2016, los vehículos deben ser sometidos a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que realiza la empresa Ivesur. Este es un requisito obligatorio para obtener la patente de Asunción.

Según informa la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, las inscripciones de vehículos cero kilómetro se realizan única y exclusivamente en el Departamento de Rodados de la Comuna. En el caso de los vehículos usados que serán inscriptos por primera vez, estos deben pasar por Ivesur para la inspección y, con ese requisito, llegar hasta el Departamento de Rodados de la Comuna para culminar los trámites.

En otros municipios del Departamento Central la ITV no es obligatoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Costos

El costo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), obligatorio en Asunción, es de G. 210.000 para automóviles y camionetas, mientras que para motocicletas es de G. 70.000.

Una vez abonada esta tasa, el automovilista debe pagar por el documento de habilitación, cuyo costo varía según el año de fabricación y el modelo de vehículo.