Quejas por colegio del CCPA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Vecinos del barrio Mburucuyá indicaron que la apertura del colegio del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA School) significó un gran impacto en la zona debido al incremento de autos que circulan y estacionan en el lugar. Criticaron que los padres de alumnos estacionen tomando todas las calles, en doble fila e inclusive frente a las salidas de las residencias.

La institución se ubica en avenida Santísima Trinidad casi Julio Correa. También se mostraron molestos porque no se hizo un estudio de impacto ambiental antes de permitir la instalación de un colegio. Se oponen a que la entrada al lugar sea por la calle Vicente Flores y no por la avenida Santísima Trinidad, paralela a la primera.

Por su parte, el director general del colegio, Peter Jones, comentó que ya tuvieron reuniones con los vecinos y están al tanto de las molestias causadas. Reconoció que no se ha realizado un estudio de impacto ambiental y anunció que están en proceso.

Aseguró que harán todo lo posible para minimizar el tráfico. Un estacionamiento se habilitó dentro del predio y los padres recibieron instrucciones al respecto.