Quieren convertir a Paraguay en el reino de las orquídeas

La Embajada de la República China (Taiwán) hizo entrega hoy de 2.000 plantines de orquídeas a la ciudad de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFF4BCM7JVA3FMRHE3HAUPFT3A.jpg

Cargando...

El embajador de ese país, Diego Lin Chou, encabezó el acto que contó con la presencia del intendente de Encarnación, Luis Yd, a quien se le hizo la entrega de los plantines.

El diplomático explicó que hace más de 20 años llevan adelante el proyecto de orquídeas en nuestro país con el objetivo de que Paraguay se convierta en el reino de orquídeas de Sudamérica. Comentó además que en la misión técnica de Caacupé se ofrecen talleres gratuitos para todos los interesados en cultivar orquídeas.

“Desde la embajada esperamos que el rubro de orquídeas se convierta en un rubro de negocios en Paraguay para hacer grandes producciones, primero para abastecer las necesidades y la demanda del país, y cuando haya más producciones apuntar a exportar a los países vecinos como Brasil o Argentina”, indicó.

En noviembre arribará a nuestro país, según anunció, una delegación encabezada por miembros del Ministerio de Agricultura y la Empresa Estatal de Taiwán, compuesta por expertos en orquídeas, para incentivar a potenciales empresarios interesados en este campo de producción.

“Queremos que los empresarios participen en este rubro porque consideramos que tiene mucho futuro. El clima de Paraguay es muy adecuado. Taiwán también es un país subtropical como Paraguay, pero aquí existen mejores condiciones; hay agua, aire puro, la gente es trabajadora, la electricidad es barata; las condiciones son mucho mejores que en Taiwán, pero nosotros somos allá el reino de las orquídeas. Exportamos cada año por valor de US$ 200 millones. Por eso queremos hacer esta transferencia para que Paraguay sea el próximo reino de orquídeas de América del Sur”, apuntó.

El embajador agregó que los empresarios interesados en el rubro recibirán todo el apoyo de la Embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...