Quieren disminuir casos febriles en Gran Asunción

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) informó ayer que está priorizando mingas y fumigaciones en zonas de capital y Central de donde más provienen los pacientes febriles, considerados probables casos de dengue. La idea es disminuir el número de consultas por fiebre antes del inicio de Semana Santa y, así, evitar dispersión hacia el interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6EAJC2BGVH5VFT6QERBRY7RTQ.jpg

Cargando...

“Mañana (por hoy), en capital, vamos hacer la tercera intervención en barrio Jara y segunda intervención en barrio Rodríguez de Francia. En Central vamos a ocuparnos por segunda vez en este año del barrio Laurelty, de Luque. El viernes volveremos también al barrio Mcal. López de Asunción y en la zona de Unión Guaraní, ciudad de Itauguá”, comentó el doctor Nicolás Aguayo, titular del Senepa.

El profesional recordó a la ciudadanía que la fumigación es una de las estrategias que se utilizan en el marco del abordaje contra el dengue, zika y chikunguña, para evitar brotes de las enfermedades en zonas donde existe riesgo por notificación de casos febriles. “La principal acción, antes de la fumigación, es la verificación periódica de las viviendas, tanto dentro como fuera, para identificar criaderos de mosquitos, a fin de eliminarlos y, de esta manera, evitar la proliferación del vector transmisor”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...