Quieren hacer “Paseo de las Flores” en Isla de Francia

“El Paseo de las Flores” es el nombre del proyecto de parque ecológico, botánico y turístico que proponen crear en Isla de Francia los actuales ocupantes de los terrenos, como una manera de evitar que se cumpla el plan del Instituto de Previsión Social, propietario de las tierras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2WZAIJYSFAZ7GQJBRUHUE25CI.jpg

Cargando...

Con el objetivo de proteger y mantener la riqueza natural de Isla de Francia, en el barrio San Jorge de Asunción, los comerciantes del sector y el arquitecto Eduardo Alfaro presentaron ayer al presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, el anteproyecto de “El paseo de las flores”, un complejo que integra los viveros y crea circuitos ecológicos.

Según el ingeniero Carlos Oviedo, representante de la asociación de viveristas, el gremio propone crear un espacio verde con diversas áreas de recreación y utilidad para la población en general, en un área de 8 hectáreas de pura vegetación, gran colorido y cristalina naciente. “Esta propuesta busca seguir ayudando a sustentar la calidad de vida de los asuncenos y mantener los viveros en sus lugares, permitiendo que esas 200 familias, que se benefician de esta fuente de empleo, puedan seguir percibiendo sus ingresos”, destacó.

El proyecto prevé una “Casa del Jubilado”, donde los beneficiados podrán realizar sus gestiones y cobranzas, además de oficinas ecológicas, un jardín botánico y un vivero escuela, y una plaza ecológica de comidas. “Se va a hacer un parque ecológico inclusivo, con camineros y senderos, para caminatas didácticas especialmente de los niños, quienes así irán aprendiendo a amar y respetar lo que es un ykua, un helecho, los humedales, las raíces”, resaltó Alfaro.

El IPS busca darle mayor rentabilidad a estas tierras y emplazó a los arrendatarios para que desalojen las propiedades para diciembre. El valor comercial de la propiedad ronda los US$ 85 millones, pero solo genera unos G. 33 millones mensuales en alquileres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...