Quieren salvar las nacientes

Concejales de Asunción aprobaron ayer una nueva ordenanza con la que se pretende salvar las nacientes de agua que, por ejemplo, son taponadas por empresas a la hora de construir edificios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN6Z7JQLCFHV7GKLGNJH3C5F6U.jpg

Cargando...

“No podemos considerar una carga para la Intendencia algo que se trata del líquido vital. Algunas nacientes son parte de la identidad de los barrios”, recordó el edil proponente Javier Pintos (ANR), sobre el trabajo nuevo que asumiría la Municipalidad asuncena.

Según la norma, se realizará la localización de todas las nacientes en los diferentes barrios y se definirá su potencial y cualidad como recurso natural.

Luego de ello, se prevén desarrollar planes y programas desde una investigación científica para lograr el conocimiento integral de los mismos, además de “proteger, preservar y conservar los recursos naturales como las nacientes de agua o manantiales, actuando sobre las causas de contaminación o degradación de manera de lograr un desarrollo sustentable”.

Un manantial o naciente es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Se origina en la filtración de agua de lluvias que penetra en una área y emerge en otra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...