Aclaró que se espera que en las siguientes horas ya ninguno requiera de oxígeno. Con la evolución se les estaría retirando la ayuda respiratoria mecánica entre hoy y mañana, dijo la profesional en conferencia de prensa.
Agregó que los pequeños ahora están atravesando por la etapa más crítica para un prematuro (nacieron con 7 meses y medio de gestación), como son las primeras 48 horas. “La primera semana es la más crítica y dentro de ella las primeras 48 horas, en cuanto a adaptación a su nueva vida”, explicó.
Resaltó que a partir de ahora los médicos se abocan a “ir quemando etapas” y aguardan primeramente que no aparezcan complicaciones. Mencionó que los quintillizos actualmente se alimentan a través de una sonda que va a sus estómagos. “Ya hemos iniciado una mínima alimentación con una sonda y a través de una vena, para sostenerlos. Después ya vamos a comenzar con el pecho de la mamá y con leche del banco de leche del hospital, pues la madre no podrá sola con los cinco”, comentó.
Con respecto al tiempo que permanecerán en el hospital, mencionó que se estima entre un mes y un mes y medio de internación “si no existen complicaciones por el camino”. Los pequeños que nacieron el domingo, alrededor de las 06:00, son Xiomara, con 1.200 gramos; Hugo, con 1.400 gramos; Araceli, con 1.300; Abigail, con 1.250, e Íker, con 1.350. Los padres, Antonia Montenegro (31) y Miguel Obregón (35), apelan a la solidaridad de la ciudadanía ante los gastos que conlleva mantener a cinco bebés. Aunque la atención médica es gratuita, deben comprar pañales, leche y otros implementos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
