Quitan chatarras en combate al dengue

Funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Fernando de la Mora llevaron a cabo, desde las 6:50 de ayer, un procedimiento de retiro de chatarras de un inmueble ubicado sobre la calle Cerro Corá entre Soldado Ovelar y Teniente Rivarola, de la Zona Sur de esta ciudad. Además contaron con el acompañamiento de agentes policiales de la Comisaría 2ª Central de esta jurisdicción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMDLUQGDJFELXEZRK245XNGG7A.jpg

Cargando...

El sitio que fue intervenido por los trabajadores de la Comuna fernandina corresponde a un espacio público municipal, donde se encontraban depositadas numerosas chatarras, principalmente vehículos abandonados estacionados en la citada dirección.

El principal objetivo del retiro de chatarras fue la eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti; y para llevarlo a cabo, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, solicitó la ayuda del comisario principal Luis Barrios, jefe de la comisaría 2ª, quien envió varios efectivos policiales para que realicen el acompañamiento correspondiente a las labores de limpieza y retiro de las chatarras.

El trabajo estuvo a cargo del director del Departamento de Obras de la Comuna, Lucio Villamayor, y se realizó en cumplimiento de la Resolución Nº 423/18, denominada “Medida de urgencia”.

Una vez en el lugar, los funcionarios municipales realizaron el levantamiento de las chatarras de cuatro vehículos, que fueron trasladadas luego al corralón municipal.

El trabajo culminó alrededor de las 8:00, sin ningún tipo de inconvenientes.

Fernando de la Mora es una de las ciudades en las que han aumentado los casos de dengue.

Reunión de urgencia

El intendente de Fernando de la Mora fue uno de los varios jefes comunales que no asistieron a la reunión que fue organizada por el ministro de Salud, Carlos Morínigo, para analizar las medidas que se deben tomar de cara al combate a la dispersión de las enfermedades que son transmitidas por vectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...