Reagendarse para las tomografías

Los tomógrafos de 2 y 16 cortes ya están funcionando desde la víspera y el de 4 cortes se está terminando la adaptación de software. Así precisó el gerente de Salud del IPS, Dr. Aníbal de los Ríos, quien pide a los asegurados cuyo estudios fueron suspendidos se acerquen al Departamento de Imágenes del Hospital Central para ser reagendados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDMTP4QZRJC7XPM5PMGG5BYSPI.jpg

Cargando...

Unos 300 estudios de tomografías de rutina se realizan por día en el centro de imágenes de la previsional cuando los aparatos funcionan y la última dejó de funcionar hace dos semanas, según el jefe del Departamento de Electromedicina de la previsional, Dr. Luis Báez.

Precisó que los casos urgentes, por un convenio interinstitucional, fueron remitidos al Centro de Trauma del Ministerio de Salud y al Hospital de Clínicas.

Según Báez, la previsional debió priorizar durante los últimos dos años el pago de una deuda de medicamentos muy alta. Y con el recorte presupuestario de los años siguientes no se pudieron hacer el mantenimiento preventivo y los procedimientos correctivos de los tomógrafos. “Recién con el presupuesto de este año estamos reparando todos los equipos y está en marcha la licitación”, dijo.

Agregó que los costosos tubos (entre G. 400 a 900 millones) se deben cambiar cada dos años en promedio, por la alta demanda de los aparatos instalados en el IPS, en el 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...