Realidad que atraviesan los jóvenes será reflexionada en fiesta de M. Auxiliadora

Los católicos honran hoy a María Auxiliadora de los cristianos, la segunda devoción mariana con más seguidores en nuestro país. Los salesianos preparan doce misas que se oficiarán en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELURSHLXH5DU5D5Z2ZYJF4QI4Y.jpg

Cargando...

El protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y la sociedad será el tema de las misas que se oficiarán hoy en el día litúrgico de María Auxiliadora (ver infografía).

Esta devoción tiene muchos seguidores en Paraguay. No solo es venerada en Asunción, sino también en varias localidades del interior. A su nombre se encomiendan los negocios, las ciudades, comercios y hasta personas se inscriben con la denominación de la protectora. De acuerdo al programa, hoy se celebrarán 12 misas y el tema de reflexión será el protagonismo de los jóvenes, que se enmarca dentro del emprendimiento del Trienio de la Juventud establecido por la Conferencia Episcopal Paraguaya, y que culmina este año.

Los festejos proseguirán el sábado y el domingo.

Mañana se tendrá la procesión náutica de la imagen por el río Paraguay, a partir de las 14:00. Los fieles se concentrarán en el santuario, desde donde se trasladarán a la sede de la Armada Paraguaya para abordar los buques y hacer la travesía por el río, alrededor de las 15:30.

Se prevé llegar a las 17:00 al Puerto de Asunción y ahí comenzará la procesión de autos hasta el santuario, donde a las 19:00 se oficiará la misa.

Los festejos del mes de María Auxiliadora finalizarán el domingo 26 con la misa, seguida de la procesión con antorchas. La misa, que comenzará a las 16:00, será presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. Pero fue San Juan Bosco con quien encontró el trampolín para su desarrollo y popularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...