El recorrido fue organizado por el Instituto de la Imagen con el objetivo de documentar con fotografías los sitios de importancia histórica de la capital. “Queremos darle visibilidad a estos espacios que están como olvidados por las autoridades y por la gente”, explicó González.
Agregó que la visita guiada fue para mostrar los panteones de personajes de nuestra historia. “Se mostraron también los distintos estilos arquitectónicos de los panteones. Acá vemos obras neogóticas, renacentistas y neoclásicas. Este recorrido incluye un safari fotográfico, es decir, se van tomando fotos durante el trayecto, que dura unas dos horas”, comentó la arquitecta.
Por su parte, Vargas expuso sobre la historia del camposanto, creado durante el Gobierno del presidente Carlos Antonio López. “El 30 de mayo de 1842 se decidió que la Recoleta sería cementerio, por lo que se prohibió que los muertos sigan siendo enterrados en los patios de las distintas parroquias, como se acostumbraba. Fue así que desde aquel entonces los fallecidos eran traídos hasta aquí”, explicó el profesor.
Los visitantes observaron las tumbas de José Eduvigis Díaz, de Madame Lynch, de los presidentes Emilio Aceval e Higinio Morínigo y del músico Herminio Giménez, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
