El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, recorrió ayer el Mercado de Abasto, observando las obras del bloque C, un sitio que está siendo reconstruido tras el incendio ocurrido hace casi dos años. “La obra tuvo un retraso de casi 60 días por el tema de las lluvias, pero tenemos la confianza de que el 15 de agosto podamos ya trasladar a la gente ahí. Hacer una inauguración”, comentó.
Los trabajos se encuentran en fase de terminación: agua, saneamiento, electricidad y de prevención de incendios.
“Son espacios bien determinados, consensuados con ellos. En el caso de los que venden productos cárnicos, hay mucha necesidad de agua para higiene. También hay lugares comunes”, comentó. Agregó que se está acondicionando también el estacionamiento.
“Hay lugar para todos, está garantizado, se realizó un censo y el ingreso se hará por etapas, para un mejor control”, dijo el intendente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre los posibles subarrendamientos, respondió: “Los vendedores son los principales contralores, porque son los que se conocen. Acá no hubo espacios para avivados ni para gente que quiera entrar porque ahora está nuevo el galpón”.
Posteriormente, Ferreiro visitó el centro de atención integral que fue inaugurado hace unos meses. Aseguró que está funcionando bien en cuanto a atención a los niños, que son hijos de permisionarios y productores. Anteriormente los menores andaban sin cuidado mientras sus padres trabajaban.
Por su parte, el director municipal del Mercado de Abasto, Carlos Galarza, comentó que el bloque C costará G. 13.445.770.976. La tarea está a cargo de la empresa Engineering SA, de Eduardo David Campos Cervera Arroyo y Juan Andrés Campos Cervera Arroyo.
Al ser consultado sobre los otros bloques, dijo que desean remodelarlos también a futuro. Se prevé que se tenga mayores ventas e ingresos con las mejoras. Añadió que el mercado recauda G. 1.100 millones al mes.
