Recapado sin terminar en Félix Bogado

Hace un año que se dejó abandonada la obra de recapado de la Av. Félix Bogado. El director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Samuel González, explicó que están a la espera de la firma de una prolongación del contrato con el Consorcio Proel Ingeniería y Asociados, representado por Augusto Ortellado Narvaez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYKCIE4A4JBNJCIZEISQOIDAFU.jpg

Cargando...

“La adenda es solo de readecuación de cantidades y tipos de obras”, explicó el Ing. González con lo cual aclaró que no se trata de ampliación del monto del contrato.

En setiembre del año pasado se hizo el último trabajo de recapado, luego paró en espera de la adenda.

Se ejecutó un 86% de los trabajos previstos, por un monto total de G. 25.702 millones, informó a nuestro diario el director de Obras Públicas de la Comuna capitalina.

Esto significa que Proel Ingeniería y Asociados tiene pendiente de ejecución obras por valor de G. 4.300 millones.

En pésimo estado

En varios tramos de la avenida los automovilistas deben ir sorteando los desniveles del asfalto a causa de la carpeta que habían colocado solamente en uno de los carriles de la calzada. También deben tratar de esquivar los baches de la deteriorada capa asfáltica.

La parte más crítica abarca desde la calle Haití hasta la urbanización Aranjuez. Otros puntos críticos se observan en la zona de la Iglesia Santa María y San Nicolás.

El contrato de G. 28.943 millones firmado en mayo de 2015 corresponde a una licitación otorgada en marzo de ese año bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego (Partido Colorado). El 24 de setiembre de ese mismo año, apenas iniciada la ejecución de las obras, se aplicó una primera adenda que significó un incremento del monto del contrato de G. 1.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...