Rechazan instalación de red cloacal en la vereda

Los moradores de la calle Julia Miranda Cueto de la ciudad de Fernando de la Mora (Zona Sur) cuestionan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la instalación del sistema de alcantarillado sanitario en la vereda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LL7KXUP5U5G5FE3FQLARKQAWAE.jpg

Cargando...

La obra está ejecutando desde diciembre de 2015 el consorcio Santa Teresa (integrado por las empresas DC Ingeniería y Chaves Construcciones), representado por Luis Alberto Duarte Luraghi y Miguel Chaves.

Una de las vecinas que critican la instalación de los registros cloacales en la vereda es Carmen Amarilla, quien señaló a nuestro diario que colocan muy cerca de su vivienda.

En Essap explicaron que es la red secundaria la que colocan en la vereda. Esta conectará a los usuarios con el sistema principal colocado debajo del pavimento.

Llueven quejas

Justamente sobre el sistema de alcantarillado sanitario de la Essap arrecian los reclamos.

Uno de los específicos es la pérdida de aguas residuales en la calle Doctor Morra entre Lillo y Sucre, a causa del colapso del sistema sanitario. Pese a los insistentes reclamos los de la estatal no se van a arreglar.

Los vecinos inclusive se quejaron ante la Municipalidad como contribuyentes, pero esta tampoco hace nada porque el servicio compete a la Essap.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...