Los miembros del grupo pretenden salvar el sitio ante su posible devastación por trabajos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que desea construir dos lagunas de atenuación de crecidas en el lugar.
Comentaron que el “nuevo proyecto” que fue presentado por el MOPC igualmente contempla la devastación del área, pero incluye la construcción de canchas de tenis y hasta un anfiteatro, según los miembros.
Asimismo, criticaron que el proyectista Juan Carlos Bertoni sea un técnico argentino que, según sus investigaciones, ha estado en obras que crearon polémica en su país.
“No hay racionalidad que justifique la propuesta hidráulica actual por sus altísimos costos ecológicos que disminuyen la resistencia de Asunción y los municipios colindantes a los efectos cada vez más adversos del cambio climático”, expresa parte de un comunicado del grupo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los mismos recordaron que el año pasado al iniciarse las obras del MOPC se cometieron varias irregularidades: no se contaba con permiso municipal, no se realizó una audiencia pública, ni se tuvo en cuenta el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.
