• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2018

| comerciantes preparan seguidilla de Escraches desde lunes

Rechazo al nuevo trazado del metrobús en Mercado 4

Comerciantes del Mercado 4 reiniciarán sus protestas contra el metrobús, proyecto que, según el MOPC, se instala en Asunción en 2019. Los afectados en la zona comercial indicaron que pese a las promesas de participación, el nuevo trazado por Pettirossi no se les fue consultado. Anuncian escraches desde el lunes.

Los dirigentes de comerciantes del Mercado 4 dicen estar decepcionados del nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien se había comprometido a ayudarlos en el problema del metrobús y su trazado en medio de la zona comercial. “El se comprometió incluso a ir el sábado pasado a recorrer y hablar con los comerciantes, pero finalmente suspendió su ida, lo que ya nos pareció raro. Ahora lanza un supuesto nuevo trazado del metrobús, en el que se incluye como ruta de salida la Avda. Pettirossi en zona sensible para nosotros. No nos consultó, pese a la promesa de transparencia”, señaló ayer Feliciano Almeida, representante de los vendedores.

Agregó que preocupa a los afectados la manera poco seria con que se está llevando adelante el proyecto. “Esto no es un chiste, no es un juego, es algo que afecta a miles. Hay que ser serios para llevar adelante este proceso y justamente no estamos viendo esa seriedad. Pedimos a las autoridades hablar con todos los sectores y explicar cada uno de los puntos”, señaló.

Anunció que desde el lunes comenzarán una serie de escraches. “Estamos cansados, ya que desde 2011 estamos peleando por este asunto del metrobús. Vamos a comenzar a visitar casas para protestar contra los que están detrás de las malas decisiones. Antes cerrábamos el Mercado, pero solo perjudicábamos a nuestros clientes, por eso ahora vamos a los propios culpables”, dijo Almeida.

El MOPC y Asunción acordaron esta semana cambiar el itinerario céntrico del Metrobús y únicamente implementarán el par binario en la zona del Mercado 4. La principal modificación es que la calle Pettirossi servirá para la salida del metrobús del microcentro y no será exclusivo para el sistema (ida y vuelta), como se previó en un principio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo