Recién tras Semana Santa se repartirán 25.000 kits

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Aún faltan por entregar unos 25.000 kits de útiles escolares en varios puntos del país. El principal motivo del retraso sería el mal estado de los caminos. Actualmente se han distribuido un total de 1.320.000 kits, de los cuáles 50.000 fueron entregados en periodo de redistribución.

Antes del inicio de clases llegaron a las aulas 1.270.000 kits escolares que fueron entregados solo a los que completaron correctamente el Registro Único del Estudiante (RUE). Luego de las protestas y el cambio de posición del Ministerio de Educación y Ciencias, se acordó que el RUE ya no sería condicionante para recibir los kits y se inició el proceso de redistribución de 75.000 kits, de los cuáles aún faltan entregar 25.000.

El director de Gestión Social del MEC, Leonardo Aldana, explicó que recién luego de la Semana Santa se retomará la redistribución de los kits que no pudieron entregarse, principalmente, por el mal estado de los caminos. “En varios departamentos no pudimos llegar por el mal estado de los caminos”, dijo.

Este operativo dista mucho del que llevó adelante la exministra Marta Lafuente, en 2016, cuando, pese a las inundaciones, la totalidad de los kits llegó a destino antes del inicio de clases, para lo cual se utilizaron transportes terrestres, fluviales y aéreos.

Sobre la supuesta mala calidad de las calculadoras que forman parte del kit, Aldana señaló que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia formal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Compra de deuda

En otro ámbito, el MEC anunció ayer que llegó a un acuerdo con el BNF para comprar la deuda de los docentes, a un plazo máximo de 7 años y a una tasa de 14% anual. Aún se desconocen cuáles serán las condiciones: si se separará o premiará a las casas comerciales estafadoras de este beneficio.