Reclaman control en Av. Boggiani

En todo momento, conductores irresponsables estacionan en sitios prohibidos frente al edificio de Identificaciones de Asunción, lo que dificulta el tránsito en la zona. Ayer no se vio a ningún efectivo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pese a estar a solo unas cuadras de la Comuna capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIOQZAKAYFEMNGS36OBTHOBSRI.jpg

Cargando...

Los vehículos entorpecen el tránsito en la avenida Dr. Boggiani al no respetar las señales de tránsito de prohibido estacionar. No solo autos particulares, sino también taxistas hacen caso omiso a las reglamentaciones, ante la falta de presencia de las autoridades.

Incluso vendedores se ubican frente al cartel de prohibición, abarcando espacios en el asfalto. Ayer se pudo observar que colocaron sus mercaderías en la avenida y una sombrilla, utilizando el cartel de estacionamiento para discapacitados.

Varias fueron las críticas por parte de los vecinos de la zona.

Al ser consultado, el jefe de Operaciones de la PMT, Gustavo Cardozo, explicó que justamente ayer se realizaba un operativo especial, por lo que esa sería la razón de la que no se vio a ningún agente. Comentó que la unidad operacional encargada de la zona es la número cuatro, ubicada en Mcal. López y Madame Lynch.

Recordó que sobre una avenida está prohibido el estacionamiento. Comentó que se realizan periódicamente recorridas en el sitio y se llevan a cabo procedimientos, en donde también se encuentran motos estacionadas sobre el paseo central. La multa por estacionar en lugar prohibido es de cuatro jornales (G. 314.020), más el costo de remoción (G. 549.535); y por estacionar sobre rampa es de (G. 863.555).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...