Reclaman inicio de clases en la Academia de la Caminera

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de jóvenes ingresantes a la Academia de la Patrulla Caminera se manifestó ayer por la mañana frente al Cuartel Central, acompañados de sus padres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLP66HZ2SVGWPKUDCZ7HE5S2SE.jpg

Cargando...

Reclamaron el inicio de clases, ya que incluso abonaron cerca de G. 500.000 por los uniformes.

Según los manifestantes, supuestamente en setiembre debían iniciarse las clases pero no comenzaron porque el cupo era de 300 alumnos y solo hubo presupuesto para 110.

Ante esta situación, les pidieron esperar la aprobación de una ampliación presupuestaria para que iniciasen todos juntos.

Entretanto, el segundo grupo –que consiguió rubros mediante manifestaciones– ya inició las actividades el lunes 19 de diciembre.

“Queremos fecha de presentación”, reclamaron los primeros 110 ingresantes, que son quienes obtuvieron los mejores puntajes entre los 600 participantes de la convocatoria.

Los manifestantes iniciaron su protesta alrededor de las 8:00 y permanecieron en el lugar hasta las 10:00, cuando fueron recibidos por el director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez.

El director de la Patrulla Caminera les explicó que los que empezaron las clases son contratados y para ellos se había conseguido una ampliación presupuestaria para el año vigente.

Los 110 que ingresaron en la primera etapa serán personal permanente y el inicio de clases será recién el año que viene, al aprobarse y entrar en vigencia el Presupuesto 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...