Reclaman justicia y fin de la impunidad

“Justicia y no a la impunidad por la muerte de Felicita” reclamaron ayer autoridades nacionales y representantes de la ciudad de Yaguarón, durante la recordación del “Día nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual comercial infantil”. Resaltaron que hasta hoy quedó impune la violación y asesinato a Felicita Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXT3NGVY5RHLFLDHL5JWN57FQI.jpg

Cargando...

YAGUARÓN (Catalino Ibarra, corresponsal).Con clamores de “Justicia y no a la impunidad por la muerte de Felicita”, autoridades y organizaciones civiles recordaron ayer los nueve años de la violación y asesinato de la citada. El acto se desarrolló al pie de la colina local, sitio donde el 31 de mayo de 2004 fue hallada el cuerpo sin vida de la niña.

Fue en recordación del “Día nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual comercial infantil”. La actividad, que incluyó una marcha por calles de la ciudad, fue organizada por la Municipalidad local, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Global Infancia y de Plan Paraguay.

Dani Pino, laico de la iglesia local, dijo que el crimen contra Felicita Estigarribia es lo que aborrece y detesta el Señor, entre otros males que atacan a la sociedad.

“Todos estamos en peligro si no atacamos la vida moral de nuestra sociedad. Sabemos que la educación se recibe en la casa y la instrucción en la escuela. Es difícil decir ‘hoy agradecemos al Señor’.

Recordamos y pedimos que algún día se haga justicia y Fredy sea detenido. Ojalá que las autoridades velen por la seguridad de la gente”, expresó Pino durante el acto.

Por su parte, José Orué Rolandi, ministro de la SNNA, expresó que la expectativa de velar por la seguridad de la niñez no debe estar a cargo de un ministro, en un presidente, en un intendente, sino que la misma esté centrada en los tres poderes del Estado y la nación paraguaya.

“Hago un pedido especial a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de que ponga todo el esfuerzo posible para que el responsable de este deleznable hecho pague su cuenta con la sociedad. No con una sed de venganza, sino por la necesidad de dar un ejemplo para decir ‘sí se puede hacer justicia en el Paraguay’. Mismo pedido hago al fiscal general del Estado y a toda la fuerza de seguridad del Estado, en la necesidad de sentirme seguro en mi país”, reclamó Orué.

Felicita Estigarribia tenía 11 años cuando fue raptada, violada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado al pie del cerro Yaguarón la mañana del 31 de mayo de 2004. Ella se dedicaba a vender mandarinas, casa por casa.

Uno de los presuntos autores del hecho es Fredy Florenciáñez, quien nunca fue detenido.

Fueron apresados un grupo de jóvenes y adultos con relación al caso, pero al poco día fueron liberados por la justicia.

En recordación de aquella fatídica fecha se recuerda el “Día nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual comercial infantil”.

Desde el lunes pasado se sucedieron varias charlas con relación al tema en esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...