El pedido de demolición de las 16 casillas construidas en el paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como Quinta, del concejal colorado José Alvarenga, podría terminar en el archivo hoy si la Junta Municipal aprueba la recomendación de las comisiones de Legislación, Infraestructura y Urbanismo.
Según el dictamen de las referidas comisiones el proyecto “paseo gastronómico” debe concluir en agosto, y además, fue aprobado en setiembre de 2015 por el entonces intendente Arnaldo Samaniego. Aunque la actual administración encabezada por el intendente Mario Ferreiro fue el que otorgó la licitación pública.
“El dictamen es enviar al archivo porque se pide demoler la obra. En el considerando se puso que fue licitado el 15 de setiembre de 2015 y revisado en 2016 bajo la administración de Mario Ferreiro. Las obras se entregan ahora el 15 de agosto, entonces echar esas casillas ya será muy difícil. Significará pérdida de recursos económicos a la Municipalidad”, expresó el concejal Félix Ayala (PLRA).
“A muchos no nos gustan las casillas, pero fueron aprobadas por el pleno de la Junta”, añadió. Se quejó de que la gente comenzó a cuestionar el proyecto cuando ya se consumó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal Alvarenga había solicitado echar las casillas por violar la Constitución, leyes y ordenanzas de la Comuna capitalina.
El proyecto de G. 2.800 millones que está a punto de terminar incluye la construcción de 16 casillas en medio de la avenida Quinta. Trece locales serán para yuyeros y lomiteros que se apoderaron de manera ilegal del espacio público hace varios años provocando caos, principalmente los feriados.
Prestigiosos arquitectos urbanistas como Stella Maris Romero, Ida de los Ríos y Eduardo Alfaro califican de criminal la obra porque degrada el medio ambiente.
