Reconstruyen una biblioteca quemada

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Fue inaugurado nuevo local de la Biblioteca del Colegio Nacional Juan Pablo II de la compañía San Francisco, jurisdicción de este distrito caazapeño, que hace un año fue quemado por ladrones quienes intentaron borrar evidencias del hurto.

La reconstrucción del bloque de dos salones para la biblioteca fue construida por la municipalidad local con una inversión de 100 millones de guaraníes, mediante fondo genuino de la comuna. Igualmente en la oportunidad fue inaugurada la refracción total del bloque principal de la casa de estudio a un costo de 45 millones de guaraníes con recurso de Fonacide.

El siniestro que afectó a la biblioteca del Colegio Nacional de la compañía San Francisco fue a consecuencia de que cuatro malvivientes ingresaron al local con el objetivo de robar. Hurtaron equipos de sonidos, instrumentos musicales, computadoras y con la idea de borrar la evidencia del delito prendieron fuego al local. Actualmente, solo un ladrón cuenta con prisión domiciliaria y los otros siguen prófugos.

En la oportunidad se quemaron más de 70 libros, una cantidad importante de sillas pedagógicas, 30 estantes, equipo de sonidos, cinco guitarras, 42 flautas dulces, equipo de aire acondicionado, cuatro televisores, equipo para reproducción de DVD, computadora de escritorio, proyectores e impresoras entre otros elementos del Colegio.

Del acto de inauguración participaron autoridades municipales de San Juan Nepomuceno, encabezado por el intendente Orlando Rojas (PLRA). La directora del Colegio Juan Pablo II, Adelaida Pereira (ANR) precisamente es concejal municipal. La directora de la institución explicó que recibieron ayuda muy importante para recuperar los textos que tenían en la biblioteca, hubo donaciones de hasta instrumentos musicales que ya están disfrutando los alumnos de la casa de estudio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La institución escolar ofreció reconocimientos a ex directivos y docentes del colegio como Víctor Maciel, Engracia Aguiar de Maciel y pobladores, que impulsaron la construcción del mencionado local escolar, como Bartolomé Brítez.