Récord Guinness para el tereré

Paraguay logró el Guinness World Record con la ronda de Tereré Jere más grande del mundo. Un total de 1.332 personas con sus equipos de tereré y banderas de Paraguay se congregaron en la Costanera de Asunción para la hazaña, con el objetivo de patentarla como bebida nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JERZBZFSKVGTDOAFB2DCKIUIL4.jpg

Cargando...

La pertinaz llovizna y el frío no impidió que ayer se arme una gran ronda de tereré, en una zona perimetrada, la cual fue controlada minuciosamente por los fiscalizadores de la agencia del Récord que cada persona tomen el tereré con los 400 ml de agua en 15 minutos. Uno de los requisitos para ingresar al Libro Guinness era que el agua sea consumida en su totalidad, pudiendo quedar solamente el hielo y los remedios yuyos dentro del termo.

La actividad fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El tereré, compuesto por agua fría, yerba mate y a veces remedios yuyos, es oficialmente nuestra bebida nacional que, además de refrescar a las personas en el verano intenso de nuestro país, logra crear lazos a través del compartir en las rondas grupales.

El tereré ya fue declarado como “Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” a través de la Ley 4261/2011. En la misma se instituyó el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré”, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...