Recuerdan bendición de Iglesia Ortodoxa

Para recordar el 90° aniversario de la bendición del templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Asunción, De la Santísima Virgen Protectora, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 1143 casi Ygatimí, los fieles prepararon una serie de actividades.

Cargando...

Ayer en horas de la mañana se realizó un rezo por los difuntos y a las 17:00 una celebración religiosa. Hoy las actividades siguen a las 9:00 con una Divina Liturgia y un almuerzo. Mañana se realizará la exposición de fotos y objetos en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esq. Paraguarí).

La Iglesia Ortodoxa Rusa de Asunción fue consagrada a Dios por el Protopresbítero Konstantin Izraztsoff, gerente de las Iglesias Ortodoxas Rusas en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, durante la Divina Liturgia concelebrada con el Archimandrita Pakhomii, el 26 de octubre de 1928. Los inicios de esta obra se remontan al 1 de agosto de 1926, cuando a iniciativas del General Nicolás Ern y del Príncipe Jason Tumanoff, tuvo lugar una Asamblea General de los Cristianos Ortodoxos Rusos que vivían en Asunción y ciudades aledañas, que en ese tiempo contaban con 98 miembros. El objetivo del encuentro era conseguir la venida de un sacerdote, construir una iglesia y organizar la parroquia. Para el efecto se constituyó un comité compuesto por 4 personas.

La primera Liturgia Divina se realizó el 11 de setiembre de 1927. La Iglesia temporaria estaba ubicada sobre Sicilia y Montevideo, en una casa donde vivían familias rusas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...