Uno de los objetivos de “Karai Francia retã” es gestionar a nivel local e internacional que el dictador vitalicio del Paraguay sea declarado como “El primer descolonizador de América”.
Esta denominación busca honrar la recuperación total de las costumbres y normas de convivencia seculares de los habitantes del Paraguay y a la vez desplazar todo lo extranjero y extranjerizante, en tanto esos intentos perturben las prácticas constructoras de la soberanía e independencia del Paraguay, explicaron miembros de la mencionada organización.
Recordaron que las obras más destacadas de su gobierno fueron la educación gratuita y obligatoria hasta los 14 años, la confiscación de todos los bienes de españoles aliados a la Corona. Francia resolvió además que los extranjeros no podían ocupar cargos públicos, promovió además la producción y autoabastecimiento alimentario, el desarrollo elemental de transformaciones de materias primas.
También implantó la enseñanza laica, la cancelación de escuelas religiosas, la separación de la Iglesia del Estado y el estricto cumplimiento de libertad religiosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cada docente, con salario complementario, era dotado de una vaca lechera. Creó los almacenes y las estancias de la Patria a los efectos de regular los abusos lucrativos de comerciantes y ganaderos.
“Karai Francia Retã” destacó que con el dictador comenzó la liberación paulatina de los esclavos.
