Red global apoya labor de Banco de Alimentos local

Visita Paraguay la presidenta mundial del Banco de Alimentos, Lisa Moon, con una delegación de la citada organización, cuyo nombre en inglés es Global Good Banking Network (GFN - Red Mundial de Bancos de Alimentos). Es para recertificar la entidad a nivel local como miembro de la red mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLYPRKIFAVFJRHWNVWEBCLHNXQ.jpg

Cargando...

Dichas autoridades globales del Banco de Alimentos estarán en el país hasta el 22 del mes en curso, en el marco del proceso de recertificación del Banco de Alimentos paraguayo como miembro de la Red Mundial. Así lo explicó su presidenta Lisa Moon, CEO de la GFN, acompañada por Christopher Rebstock, vicepresidente senior de Desarrollo; Alfredo Kasdorf, consultor para América Latina; Cristian Cardoner y Martín Burt, quienes son integrantes de la Junta de Directores.

Lo detallaron ayer por la tarde en Unilever, donde Lisa Moon afirmó que a nivel mundial uno de cada nueve habitantes sufre de hambre, y que la obra encarada por GFN es paliar dicho grave problema que afecta a la humanidad.

Agregó que desde el 2012 el Banco de Alimentos de Paraguay está recertificado por el GFN, y remarcó: “es un orgullo para nosotros acudir a este país, y nos sentimos muy contentos de ver que la fundación crece y funciona correctamente”.

Guillermo Fanego, de la Fundación Banco de Alimentos, agradeció la visita de las autoridades internacionales y al mismo tiempo sostuvo la importancia del apoyo de empresas como Unilever. “Nos sentimos parte de su familia”, aseguró.

Detalló que a nivel local existen 1.500.000 personas en situación de pobreza y 700.000 en situación de pobreza extrema. “Contamos con el apoyo de empresas como Unilever, y una entidad mundial como la GFN, lo cual es muy importante para el cumplimiento de nuestros objetivos”, determinó.

A su vez, Aldo Rodríguez, representante de Unilever, remarcó que desde dicha empresa y en el interés de lograr la meta Hambre 0, son diversas las iniciativas desarrolladas, siendo una de ellas la tarea emprendida en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos Paraguay.

Rodríguez manifestó su orgullo de acompañar a una entidad transparente como la citada fundación, que a su vez es apoyada y recertificada a nivel mundial por una organización de prestigio y de renombre como la GFN.

Las autoridades de dicha entidad estarán visitando hoy entidades apoyadas por la fundación y mantendrán varias reuniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...