Redes de Essap son trampa para coches y peatones

Sin tapas, resquebrajados y hundidos. Así están la mayoría de los registros de alcantarillado sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en todos los barrios de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H63GLQESU5H2DA7VMZEKVF22OI.jpg

Cargando...

Algunas instalaciones son viejas, pero otras están recién terminadas. Datan de 2004, 2009 y otras del año pasado.

Los vecinos se quejan por la insalubridad, porque los registros constantemente pierden un líquido negruzco y nauseabundo, que los exponen a cualquier enfermedad.

En el barrio Roberto L. Petit, hace más de cuatro meses los que circulan por la calle Rojas Silva y Acosta Ñu (24ª Proyectadas), deben esquivar el profundo pozo que se formó al resquebrajarse la construcción de ladrillo y cemento del registro de la Essap.

De acuerdo a datos proporcionados por operarios de la citada empresa pública, la obra se ejecutó en 1972. Se hizo para una determinada cantidad de usuarios de la zona y actualmente está colapsada.

Justamente este es el problema de la mayoría de las obras de la Essap. Se ejecutan sin tener en cuenta el crecimiento poblacional. Además se hacen de manera chapucera y no duran mucho tiempo.

Todas las calles donde hay alcantarillado sanitario están hundidas. Los vecinos se quejan del peligro que representan para los automovilistas y peatones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...