Refacción de IPS no interferirá con atención, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El proyecto de remodelación general del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyos primeros trabajos se iniciaron ayer y incluirán el cambio de pisos, pintura, desagües y refacción de la fachada de distintas áreas, no influirá en el normal desarrollo de las actividades de atención del centro asistencial ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción, según el gerente de salud, Dr. Aníbal de los Ríos.

“Las reparaciones que vamos a realizar están programadas para ser realizadas progresivamente, a fin de que la atención de los pacientes no se vea afectada. En ningún momento dejaremos de atender a los pacientes que presenten casos urgentes”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, señaló que posiblemente a algunos asegurados que no sean graves o que ya hayan sido atendidos se les recomendará acudir a una de las clínicas periféricas de la institución para que sean vistos por los médicos en esos sitios, o para la realización de sus controles, de manera que no sea sobrecargado el Hospital Central durante las tareas de remodelación.

A partir del 9 de mayo, por ejemplo, empezarán los trabajos en el área de urgencias de pediatría, por lo que se recomienda a los asegurados recurrir a las clínicas periféricas, salvo casos severos.

Finalmente, el gerente de Salud manifestó: “Tenemos un cronograma a seguir, y empezaremos de afuera para adentro (del edificio); superficial, primero, con pintura y cambio de pisos, y luego más profundo, modernizando la infraestructura”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy