Referente de WWF hablará sobre alimentación global en Paraguay

“Alimentación global: escasez de recursos y economías emergentes” es el tema que desarrollará durante su estadía en Asunción el Dr. Jason Clay, referente mundial de la organización conservacionista WWF-Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP42XYRS7FCZ5L2SZNOH32EJIM.jpg

Cargando...

El Dr. Jason Clay es vicepresidente Ssenior de Alimentos y Mercados de WWF - Estados Unidos y compartirá con empresarios del sector productivo modelos de sostenibilidad que han causado impactos positivos y generan más rentabilidad para sus accionistas. En el mundo más de 80 multinacionales están aplicando estos sistemas de producción.

Su conferencia será este martes 27 de septiembre en el Complejo Rolandi (Avda. Venezuela y Mcal. López) y es organizada por WWF (World Wildlife Fund - Fondo Mundial para la Naturaleza).

En resumen, la idea que desarrollará explica que: “Paraguay es un país rico en recursos naturales, pero están en peligro. El Chaco posee una enorme biodiversidad y el Pantanal es considerado el humedal más grande y mejor conservado del mundo. En la Región Oriental tenemos a los últimos remanentes del Bosque Atlántico y bajo el suelo una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta, el Acuífero Guaraní.

“Un gran porcentaje de la economía paraguaya, en particular el sector de los agronegocios como la soja y la carne, depende directamente de la gestión de estos recursos naturales para su sostenibilidad. Un manejo adecuado del medioambiente podría posicionar al Paraguay, no solo como uno de los mayores productores de materia prima, sino también como un referente en cuanto a la sustentabilidad ambiental y social del sistema productivo”, dice el Dr. Jason Clay.

Recalca que a partir de 1990, el consumo del mundo dejó de ser sustentable y son necesarios cambios en los hábitos de consumo y producción para alcanzar un nuevo equilibrio. Si queremos lograr este ideal debemos implementar cambios en los procesos productivos y para esto, es necesario trabajar directamente con las 300 mayores empresas multinacionales, que hacen de nexo entre los productores y los consumidores además de controlar más del 70% del mercado de las 15 materias primas más importantes a nivel global.

La aplicación de modelos de gestión que incorporan la sustentabilidad como eje transversal en empresas multinacionales reconocidas a nivel mundial, ha demostrado que se puede producir más generando mayor valor para el accionista y al mismo tiempo generar valor ambiental y social para todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...