Docentes, alumnos, organizaciones civiles y representantes de la Iglesia como del Ministerio de Educación participaron de la mesa multisectorial sobre reforma educativa que organizó en estos días la Comisión Especial para el Estudio de la Reforma del Sistema Educativo Paraguayo, que preside el Dip. Carlos Núñez Salinas. En la ocasión, los participantes concluyeron que la reforma educativa fracasó, y solicitaron una amplia participación para lograr una nueva reforma.
Por su parte, representantes de gremios docentes propusieron realizar una evaluación científica de la actual reforma educativa para ver en qué se falló y qué se debe mejorar, además solicitaron que se organice un congreso nacional de educación con todos los actores involucrados en el ámbito educativo.
Al término de la reunión, los sindicalistas Silvio Piris y Gabriel Espínola cuestionaron duramente al diputado Carlos Núñez Salinas y a todos los diputados que votaron el pasado martes en contra del proyecto de aumento de presupuesto para el Ministerio de Educación. “Hablan de que no hay dinero y en Hacienda cobran tres aguinaldos”, reprocharon los sindicalistas.
